Los ‘comuns’ ahora ya no ponen el referéndum como «línea roja» para investir a Sánchez

Los 'comuns' habian propueso en diferentes ocasiones que para salir de la actual situación de Catalunya las únicas formulas posibles eran el diálogo y hacer un referéndum.

El portavoz de CatComú, Joan Mena.

El portavoz de CatComú, Joan Mena, ha afirmado este lunes que no ponen el referéndum como una «línea roja» para apoyar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno porque considera que esto dificulta las negociaciones.

«En esta negociación no ponemos ninguna línea roja. Eso dificulta más las negociaciones», ha asegurado en rueda de prensa, al ser preguntado por si sitúan el referéndum como condición para investir a Sánchez.

Mena ha destacado que la propuesta de los comuns para salir de la actual situación de Catalunya es el diálogo y hacer un referéndum, y que esto lo defenderán en la negociación de la investidura pero también quieren escuchar qué propuesta tiene el PSOE: «Tenemos nuestra propuesta y la defenderemos en la negociación, pero estamos abiertos a que otras fuerzas políticas planteen cuál es su propuesta y ver cómo llegar a un acuerdo».

Exit mobile version