El hasta ahora maximo responsable del BBVA vive con una legión de escoltas tras conocerse las cuentas secretas de Jersey

Este banquero tuvo que gestionar el escándalo de las cuentas secretas de BBVA en Jersey que provocó el adelantamiento de su acceso a la presidencia única lo que le provocó una desconfianza generalizada a su alrededor.

Francisco González Rodríguez

Francisco González Rodríguez (Chantada, Lugo, 75 años), tras estar 22 años en la cima de la casta financiera española, ya no es presidente del BBVA, pero es un hombre con miedo. No se sabe exactamente del por qué de esta situación del hasta hace unos meses maximo responsable de esa entidad financiera, pero las cuentas ocultas descubiertas en Jersey pueden ser el causante.

Tal como indica ElPaís, Mantiene una verdadera legión de escoltas: 14 profesionales de la seguridad le protegen dentro y fuera de su casa. Y a su esposa la protegen dos más, 16 en total. Incluso ahora, que está jubilado desde el pasado de diciembre, la entidad asume todos los gastos, según fuentes no oficiales del banco y exmiembros de la seguridad de la entidad.

González dispone de cuatro coches de gran cilindrada también sufragados por el BBVA; tres para su uso y otro más para su mujer. El banco declinó confirmar este dato, pero apuntó: “El expresidente González tiene la seguridad que se considera adecuada según criterios técnicos. Se cubre su gasto como se ha hecho con otros expresidentes”.

No obstante, Emilio Ybarra, que dejó el banco en 2001, solo tiene un coche con conductor. Segú el medio citado, este también ha tratado de contactar con González, pero el banco no ha facilitado ningún acceso al exdirectivo.

Exit mobile version