El Tribunal de Cuentas prepara embargos para Puigdemont y Junqueras por el 1-O

El funcionario encargado de la instrucción deberá investigar los indicios, cuantificar el dinero público supuestamente desviado para el referéndum y redactar un acta de liquidación provisional.

1 Octubre de 2017

El Tribunal de Cuentas ha puesto en marcha el procedimiento contra el expresident legítimo catalán Carles Puigdemont y algunos de sus consellers por el supuesto uso de recursos públicos para el referéndum democrático del 1 de octubre de 2017.

En concreto, se acaba de nombrar un instructor que investigará los hechos durante los próximos meses para aprobar un acta de liquidación con el cálculo del presunto daño causado al erario público con el fin de embargar un importe equivalente a los encausados.

El procedimiento parte de sendas denuncias presentadas el año pasado por la Fiscalía y por las asociaciones Sociedad Civil Catalana (SCC) y Abogados Catalanes por la Constitución.

Ambas van dirigidas contra el expresident legítimo de la Generalitat, Carles Puigdemont, la interventora de la Generalitat, Rosa Vidal, y otras 17 personas, entre quienes se encuentran exmiembros del Govern en el momento de la declaración unilateral de independencia (DUI), como Oriol Junqueras, y también los que dimitieron en julio de 2017.

Exit mobile version