El Ministerio de Fomento y los Fondos Europeos para Regiones Deprimidas (FEDER) se utilizan para una plaza de toros a la que va el rey emérito

El escandaloso despilfarro es de 113,249,73 euros, procedentes del Ministerio de Fomento, que aporta un 68,06 por ciento del coste a través del 1,5 % cultural. Por los fondos FEDER de la Unión Europea, que contribuyen con el 21,94 por ciento, y por el Ayuntamiento de Aranjuez, que financia el 10 por ciento.

El Rey emérito Juan Carlos I de Borbon con su hija Helena en la Plaza de Toros de Aranjuez

Los desmanes del Ministerio de Fomento para ‘obras’ de interés general ya son un despropósito al que alguien debería decir ¡basta!. Aunque intenten excusarlo y mezclen cultura con toros. Tortura animal con tradición. Sangre con Fiesta Nacional. Y menos en el siglo XXI.

De igual modo, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) tiene como objetivo fortalecer la cohesión socioeconómica dentro de la Unión Europea corrigiendo los desequilibrios entre sus regiones. Por lo que utilizar sus fondos para una plaza de toros no tiene sentido alguno. Salvo un claro caso de malversación.

La plaza de toros de Aranjuez se encuentra con los últimos preparativos para su esperada reinauguración después de la reforma subvencionada por la Unión Europea, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Aranjuez, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

El 2 de junio será la fecha elegida y contará con la presencia del rey emérito don Juan Carlos, que acudirá a un cartel compuesto por El Juli, Morante y Manzanares, los dos últimos ausentes en San Isidro, junto con una de las ganaderías del momento, Jandilla. Además, se realizará un homenaje a su madre, María de las Mercedes de Borbón, condesa de Barcelona, gran apasionada de los toros y de la bicentenaria plaza de Aranjuez.

La Plaza de Toros de Aranjuez, en estos días, se encuentra con los últimos detalles de una reforma muy delicada, que consiste en la restauración de las barreras, contrabarreras y la rehabilitación de los vómitos.

Gracias a la inversión de 113.249,73 euros procedente del Ministerio de Fomento, que aporta un 68,06 por ciento del coste a través del 1,5 por ciento cultural. Por los fondos FEDER de la Unión Europea, que contribuyen con el 21,94 por ciento, y por el Ayuntamiento de Aranjuez, que financia el 10 por ciento, podrá abrir sus puertas en tan solo unos días.

Plaza de toros de Aranjuez.

Por la plaza de toros de Aranjuez han pasado también en los últimos años, la infanta Elena y sus hijos Felipe Froilán, y Victoria Federica. Desde ayer han oficialmente abierto las taquillas de la plaza de toros para la venta de sus localidades.

Lo dicho, utilizar el dinero del contribuyente para las barbaries está bien visto. Utilizar lazos amarillos, como forma de expresión y opinión, en España es delito. Este es el Reino que hace incompatible la convivencia con algunos ciudadanos que ya no quieren ser sus vasallos. La Piel de Toro ya no es creíble. Ni tiene futuro…

Exit mobile version