Carles Puigdemont celebra la «primera victoria judicial en campo contrario» ante el dictamen del TS

El President legítimo Puigdemont se muestra satisfecho de haber ganado el primer pulso a la justicia española, denuncia el intento de alterar el proceso electoral y lamenta haber tenido que luchar por unos derechos que considera obvios

El President legítimo de Catalunya Carles Puigdemont y el abogado Gonzalo Boye (d), durante la rueda de prensa que ofrecen hoy en Bruselas.

«Primera victoria en campo contrario». Así ha calificado el president Puigdemont la decisión del Tribunal Supremo, que ha devuelto el caso a la justicia ordinaria, y ha dejado claro que tanto él como los exconsellers Clara Ponsatí y Toni Comín pueden ser candidatos a las elecciones europeas.

El president Puigdemont se muestra satisfecho de haber ganado el primer pulso a la justicia española. En una rueda de prensa en la sede de JxCat, Puigdemont ha denunciado un intento de alterar el proceso electoral, y ha expresado que es impropio de una democracia.

«Hemos asistido a un intento vergonzoso de alterar un proceso electoral. Es impropio de una democracia. No habríamos tenido que estar luchando por ello. Esto se hace en otros países que no pasan la prueba de la democracia.»

Puigdemont, pide ahora el voto a la ciudadanía para pasar de ser «elegible» a «elegido». «Que abandonen toda esperanza los que crean que nos vencerán retorciendo el derecho». «El trabajo jurídico se premia con aplausos; la política se debe premiar con votos.»

Boye prevé que este lunes se les comunique una resolución favorable por parte del juzgado de Madrid. Según Boye, ahora se ha «limpiado» el terreno para que la gente pueda votar a Puigdemont, Comín y Ponsatí con el objetivo de que salgan elegidos y puedan obtener la inmunidad.

Preguntado sobre si interpondrán una querella, el abogado de Puigdemont ha garantizado que estudiarán «todos los escenarios» y que utilizarán todos los instrumentos jurídicos para exigir responsabilidades «en el momento que toque».

Así, el abogado del expresident, Gonzalo Boye, ha avanzado que una vez la justicia les dé la razón, utilizarán «todos los instrumentos jurídicos» para exigir «responsabilidades» ante unos hechos «tan graves».

Exit mobile version