Carta a Pablo Iglesias

Para los demócratas y republicanos eres la única esperanza real de cambio en esa España donde el franquismo disfrazado de monarquía supuestamente democrática perdura. Tienes que aguantar las presiones para dar apoyo a Pedro Sánchez desde fuera del gobierno, si aceptas darle ese apoyo el líder socialista volverá a engañarte y volveréis a quedar como un partido dependiente del PSOE.

Solo puedas aceptar y tienes que exigir entrar en el gobierno de Pedro Sánchez, solo desde dentro podrás implementar vuestro proyecto y controlar las derivas que el PSOE intentará imponer. Las amenazas de las nuevas elecciones y una posible victoria del “trifachito” no pueden servir para blanquear el gobierno socialista, ni tampoco la amenaza de un acuerdo con Ciudadanos.

Pablo, si realmente quieres formar parte de la historia tienes que mantenerte firme en tus planteamientos, o gobierno de coalición o que el PSOE será el responsable del gobierno con la derecha o de nuevas elecciones. No hay que tener prisa para ganar, hay que tener prisa para abatir el régimen del 78 vía la abolición de la monarquía corrupta española, romper con el franquismo aún presente en las estructuras de poder del estado y lanzar un gran acuerdo democrático a todos los pueblos de la península ibérica.

Un acuerdo basado en el respeto a las voluntades democráticas de todos estos pueblos y que decidan el modelo de relación entre ellos, o república confederal o repúblicas en plural, hoy ya existe la República Portuguesa. Pablo, haz política en mayúsculas no caigas en los errores de siempre de la izquierda española de blanquear el régimen del 78.