El Supremo permitirá a los presos políticos salir a recoger el acta de diputado y votar en los plenos

Tampoco se impedirá que los diputados y senadores puedan votar, según han confirmado fuentes del alto tribunal en TV3.

Presos Políticos.jpg

El Tribunal Supremo permitirá que los presos políticos que están en la cárcel puedan recoger personalmente sus actas de diputados y senadores.

Fuentes del alto tribunal han confirmado a TV3 que Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, Jordi Turull, Josep Rull y Raül Romeva podrán recoger las actas.

El reglamento del Congreso es claro en este sentido: establece que el acta se recogerá presencialmente y, por tanto, el Supremo dice que no tendría ningún sentido que el tribunal incumpliera la norma.

Por la misma razón, tampoco se impedirá que los diputados y senadores puedan votar, porque, a diferencia de lo que ocurre en el Parlamento, no se puede delegar el voto.

El Supremo tiene previsto reunirse este lunes mismo para resolver las diversas cuestiones planteadas por los procesados ​​en relación con la campaña electoral.

En cuanto a la realización de mítines en prisión, Instituciones Penitenciarias ya informó desfavorablemente por motivos de seguridad. Sea como sea, lo primero que hará el tribunal es estudiar si es competente para tomar esta decisión.

Salir de la versión móvil