viernes, 29 de marzo del 2024

El viaje de Arrimadas prosigue su calvario en las redes sociales

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El mensaje de Toni Albà publicado el sábado por la noche que deseaba sarcásticamente buen viaje a Waterloo a ‘alguien’, sin nombrarla, sin saber de quién se trataba, en tercera persona, y sarcásticamente, como buen humorista que se precie, sigue trayendo cola.

Además convidaba a esa ‘viajera, que si se pasaba de ruta, de Bélgica llegara a Amsterdam, ahí tendría más derechos laborales como mujer. Pensando en negativo, pero sin pruebas de que sea ese el objetivo del tuit, es conocido que en la capital de Holanda, el último avance sobre los derechos de las mujeres viene del otorgado a las Prostitutas, a las que se ha legalizado su situación.

- Publicidad -

El actor aconsejaba en su tuit:

 “Vigila no pases de largo y vayas a parar a Amsterdam… allí estarías como en casa y además tendrías todos tus derechos laborales respetados”.

- Publicidad -

Las palabras de Albà provocaron la reacción de Arrimadas y de prácticamente todos los diputados de Ciutadanos, también de su presidente Albert Rivera:

Y Arrimadas le contestaba tuiteando:

- Advertisement -

“El odio del nacionalismo no tiene límites. Este colaborador estrella de TV3, que se lleva un pastizal pagado por todos los catalanes, vuelve a atacarme por mis ideas, esta vez con un insulto machista y repugnante. #NoNosCallarán  y les ganaremos en las urnas”

Rivera ha criticado a Albà por llamarla puta, y tambien replicaba via Tuitter:

Este impresentable que llama puta a @InesArrimadas vive a costa de todos los españoles llevándose un dineral en TV3. En la Cataluña de Torra estos insultos machistas y el acoso a los constitucionalistas tienen premio. Vergüenza”.

Mientras que el actor, lejos de darse por aludido, y ni mucho menos preocupado, volvió a la carga con otro mensaje en la misma red social:

“Supongo que ya tienes la denuncia preparada. Si no la tienes interpretaré que no tienes por dónde cogerlo”.

Pero Albà, rectificó sobre el revuelo que había causado, y se justificaba con otro Tuiter:

“Si alguna persona se ha sentido ofendida por las palabras que he escrito en este tuit, le pido disculpas”.

Toni Albà, por tanto, niega haber tachado de prostituta a Arrimadas y achaca esta conclusión a un “mal extendido” que denomina como “deficiencia en comprensión lectora”, ante lo cual aconseja a quien la extraiga que “se lo haga mirar”.

Pero ha rechazado disculparse “por palabras que no he escrito”, en referencia a las conclusiones que se extraen de su comentario, en el bien podría equiparar a la líder de Cs con la prostitución legalizada en Holanda, si se refería a ella.

No es la primera vez que Albà se refiere a una tal a ‘Inés’ (pudiera ser Inés Arrimadas o cualquier otra) en las redes sociales. El año pasado ya lanzó un tuit en el que llamó también “mala puta” a una “Inés”:

“Cuando la Inés va en ruta, las pilotas fuera, chuta, de los barrizales sale sucia, salpicada, nada seca. Se disfraza dentro de la gruta, en demócrata se trasmuta, sueña que votos escruta y grita – ¡míos! – la mala puta”.

Mensaje original donde Toni Albà llama ‘mala puta’ a una tal ‘Inés’ (Twitter)

Curiosamente muchos han dado por hecho que era contra la Inés Arrimadas de Ciudadanos. Contestando desde Andrea Levy a Albert Rivera que tuiteaban:

Levi: Hola @elsa_artadi Como mujer y como responsable política desde Presidencia de TV3 deberías condenar este ataque machista de un colaborador a @InesArrimadas e impedir que la discrepancia se convierta en vejación hacia la mujeres por aquellos que aparecen en la TV pública,no crees?”

Rivera, el Tuit anteriormente recordado: “Este impresentable que llama puta a @InesArrimadas vive a costa de todos los españoles llevándose un dineral en TV3…»

Por eso, en la Corporació defienden que las expresiones públicas que Albà pueda lanzar desde su perfil personal de Twitter “quedan fuera del ámbito de aplicación del Libro de Estilo de la CCMA”, una manera de expresar que no son responsables de lo que el actor pueda decir a través de las redes sociales.

Tras todo esto, hay una verdadera avalancha de tuits, algunos en contra, y sobre todo a favor del actor catalán. Especialmente algunos que provienen del bando ideológico de Arrimadas con ideas misógenas y machistas:

El Presidente de ‘Tabarnia’ insinuó lo mismo que Jordi Alba sin que nadie se sintiera ofendido.
Eduardo Garcia utilizando un lenguaje machista en directo por TV.
Cartel sobre la charla de 8 mintutos: «Ciudadanos se gastó 15.000 euros en el viaje a Waterloo, par avisar a Puigdemont que «la república no existe»
Ranquing adjuntado por tuiteros, a raiz del caso Arrimadas/Albà y Waterloo, con el nivel de democracia en España.
Otro más sobre lo ocurrido en Waterloo y los Tuits de Toni Albà.
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.